Thomson se dispara más de un 50%

Mercados

Thomson se dispara más de un 50%

La compañía francesa de productos tecnológicos Thomson se disparó hoy más de un 50% en la Bolsa de París. Los inversores celebraron de esta forma el anuncio del acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado con los acreedores.

La compañía gala anunció el pasado viernes que había alcanzado un acuerdo que prevé una reducción del 45% de su deuda y una entrada de sus acreedores en su capital. Según los términos del pacto, la deuda bruta de 2.830 millones de euros fue reducida a 1.550 millones. En contrapartida, los bancos y los poseedores de obligaciones recibirán acciones y obligaciones reembolsables en acciones.

Tras conocerse a comienzos de año que tenía una deuda bruta de casi 2.900 millones de euros, que ya no le permitía reembolsar sus créditos, Thomson inició negociaciones con sus cincuenta acreedores. A finales de abril le dieron un respiro hasta la asamblea general del 16 de junio, en la que se acordó prolongar de nuevo las conversaciones, con un plazo que expiraba este viernes 24 de julio.

Thomson presentó también sus resultados del primer semestre, con unas pérdidas de 325 millones de euros, desde los 182 millones del año anterior. La ex joya de la industria francesa fue cediendo poco a poco en los últimos años sus actividades de electrónica destinadas al gran público (televisores, lectores de DVD, etc) ante la fuerte competencia asiática. Además, su reconversión al sector de la imagen, nunca tuvo el éxito calculado.

Más información