Wall Street abre la última sesión de la semana con signo positivo, gracias al impulso dado por los resultados mejores de lo esperado presentados por compañías como AIG o Sakesforce.com. Las cifras de ventas de casas nuevas y la subida de la confianza del consumidor confirman los números verdes.
La minorista JC Penney baja un 1,14% en la apertura de la sesión. La compañía ha anunciado que en el cuarto trimestre del año registró unas pérdidas de 87 millones de dólares, o 41 centavos por acción, frente al beneficio de 271 millones del mismo período del ejercicio anterior. Las ventas cayeron un 4,9% hasta los 5.400 millones de dólares, con un descenso en las ventas comparables de un 1,8% y de un 3,1% en las realizadas a través de Internet. No obstante, JC Penney ha ratificado su previsión de beneficio para 2012 de 1,59 dólares por acción.
Salesforce.com ha elevado sus previsiones de ingresos para el conjunto del año, y el mercado lo celebra con unas espectaculares subidas de un 8,86%. La compañía espera generar en el año fiscal unos ingresos de entre 2.920 y 2.950 millones de dólares, con un beneficio de entre 1,58 y 1,62 dólares. En su cuarto trimestre fiscal del año, terminado el 31 de enero, Salesforce.com perdió 4,1 millones de dólares, o tres centavos por acción, frente a 10,9 millones ganados en el mismo periodo del año anterior.
También ha presentado sus cuentas trimestrales AIG, que sube un 5,04% en los primeros compases de la negociación. La aseguradora controlada por el Estado registró en el cuarto trimestre un beneficio de 19,8 millones, de los cuales 1,6 millones provienen de beneficios operativos, y el resto, corresponden a beneficios fiscales.
En el sector farmacéutico, Chelsea Therapeutics International se dispara un 64% tras el toque de campana, después de que el comité asesor de la FDA haya recomendado la aprobación de Northera, un nuevo medicamento contra el parkinson desarrollado por la compañía.







