La Bolsa japonesa cerró al alza, con lo que el Nikkei 225 logra su tercera semana consecutiva de avances, después de que ayer las cifras de empleo y del sector inmobiliario en EEUU fuesen mejores de lo esperado, lo que ha devuelto las esperanzas a los inversores de cara a la recuperación económica mundial. El mercado estuvo hoy atento además a Moodys, después de que la agencia haya señalado que Japón aún no ha llegado al punto en el que sería necesariauna rebaja de rating sobre su deuda.
Las compañías exportadoras volvieron a apuntarse a las compras ante los descensos del yen en el mercado de divisas. Sony se apuntó un avance del 3%, mientras que en el sector automovilístico, Honda Motor, que hace la mayor parte de sus ventas en EEUU, registró una subida de un 2,7%.
Sin embargo, el gran protagonista de la jornada fue el sector de las materias primas, después de que el precio del petróleo con entrega en abril subiese un 0,8% hasta alcanzar los 108,70 dólares el barril, máximos desde mayo del año pasado. La petrolera Inpex subió un 5,1%, por el 2,9% que subió Japan Petroleum Exploration.
Acceda a la versión completa del contenido
La Bolsa de Japón cierra su tercera semana seguida al alza
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…