Mercados

Las cifras del mercado inmobiliario sostienen a duras penas a Wall Street

Wall Street sigue sin levantar cabeza y, tras el cierre en negativo de ayer, vuelve a decantarse por los números rojos, alejando cada vez más al Dow Jones de los 13.000 puntos. Unas cifras de empleo no demasiado buenas y la decepción que han supuesto los resultados de Hewlett Packard son suficientes para imponer las ventas en el parqué, aunque los datos del sector inmobiliario limitan el castigo.

Sears Holdings es uno de los grandes protagonistas del mercado, con un avance del 13% en los primeros compases de la negociación. La compañía ha anunciado que ha firmado un acuerdo con General Growth Properties para venderle 11 establecimientos por un precio de 270 millones de dólares. Además, Sears ampliará capital entre 400 y 500 millones de dólares, en un movimiento destinado a separar dos de sus unidades del grueso del negocio.

Más espectacular es si cabe la subida de un 100% que registra Vivus tras el toque de campana. La compañía ha recibido el visto bueno de la FDA para comercializar un nuevo medicamento contra la obesidad, aunque la aprobación total no llegará al menos hasta abril.

Entre las compañías que han presentado sus resultados trimestrales, Hewlett Packard se deja un 6,63% en los primeros compases de la negociación. La compañía anunció ayer que en su primer trimestre fiscal, terminado el 31 de enero, ganó 1.470 millones de dólares, o 73 centavos por acción, frente a los 2.610 millones que ganó en el mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos ascendieron a 30.040 millones. El mercado había augurado, de media, un beneficio de 87 centavos por acción y unos ingresos de 30.720 millones.

El beneficio de Target cayó a 981 millones de dólares, frente a los 1.040 millones ganados en el mismo período del año anterior, aunque las ventas se incrementaron un 3,3% hasta los 20.900 millones. Sus acciones abren con un tímido avance del 0,21%.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto