El principal indicador madrileño afrontaba su segunda jornada de pérdidas, una tendencia a la baja que seguían también el resto de bolsas en Europa.
La actualidad económica ha estado marcada por la publicación de los datos de pedidos a la industria manufacturera en la eurozona y la Unión Europea. La contracción en el sector servicios en Europa y una apertura a la baja en Wall Street, tras los datos inmobiliarios, llevaban al Ibex 35 a caer algo más del 1%, pocos minutos antes del cierre, hasta perder los 8.700 puntos.
El valor que lideraba las subidas en la jornada de hoy, con una clarísima diferencia, era la constructora FCC, que impulsada por el plan para saldar deudas de las autonomías, subía al cierre un 11%, hasta marcar un precio de 20 euros.
La mayor parte de las cotizadas, sin embargo, se situaban en el lado de las pérdidas, siendo Banco Popular la más perjudicada, con una caída del 4,5%, hasta los 3 euros. Otras entidades, como Sabadell y Caixabank, caían un 3,5%.







