La Bolsa japonesa frena en seco su rally

Mercados

La Bolsa japonesa frena en seco su rally

La Bolsa japonesa frenó hoy su rally, con un cierre en negativo que llevó al Nikkei 225 a perder sus máximos de seis meses. A pesar del acuerdo en Europa para el rescate a Grecia, los inversores deshicieron las compras ante la especulación de que los avances de los últimos días no estaban plenamente justificados por las noticias que se habían conocido hasta ahora.

JFE Holdings, que ayer se anotó una revalorización de un 8,4% después de que Credit Suisse elevasen su recomendación sobre el sector siderúrgico, lideró hoy los retrocesos entre las empresas del acero con un descenso del 1,9%.

El gran perjudicado de la jornada fue el gigante automovilístico Mazda, que se dejó un 9% al cierre de la sesión. NHK Television ha publicado que la compañía podría anunciar en unos días una ampliación de capital por algo más de 1.000 millones de euros. Por el momento, Mazda ha señalado que aún no ha tomado una decisión al respecto.

En el sector tecnológico, Nintendo, que realiza un 16% de sus ventas en Europa, tampoco escapó de los números rojos, con una caída del 1,6% al cierre

Más información