Mercados

Wall Street intenta levantar cabeza apoyado en los datos de empleo

Wall Street abre la jornada regular sin rumbo claro. En el ánimo de los inversores aún pesa la incertidumbre sobre la crisis griega y el aviso de Moody’s sobre la banca. No obstante, el parqué intenta el rebote apoyado en unos datos mejores de lo esperado en el paro semanal.

En cuanto a los indicadores de la Bolsa estadounidense, el Dow Jones sube un 0,25% hasta los 12.821 puntos, el Nasdaq logra un avance del 0,11% hasta los 2.919 enteros y por último, el S&P 500 gana un 0,08% hasta los 1.344 puntos.

.En materia macro, los inversores han desayunado con el índice de precios de producción que suben un 0,1% en enero, un 0,4% en tasa subyacente. También han conocido las cifras de las peticiones de desempleo semanales que han caído al nivel más bajo desde hace cuatro años al situarse en 348.000 solicitudes. Otro de los datos que se han conocido durante la mañana han sido las casas iniciadas que han subido un 15%. Para terminar la jornada, durante la tarde estarán pendientes del índice manufacturero de la Fed de Philadelphia.

Dentro de las materias primas, el oro cae un 0,79% con el valor de la onza a 1.715 dólares. Al mismo ritmo se encuentra el petróleo que desciende un 0,25% aunque el barril sigue superando los 100 dólares. El anuncio por parte de la mandataria argentina, Cristina Fernández, de prohibir a YPF, que cotiza en modalidad ADR, que realice exportaciones e importaciones de crudo no parece afectar a la empresa cuyas acciones suben un 0,38% al toque de la campana.

Las compañías que destacan en la jornada de hoy forman parte de la industria tecnológica. Por un lado, la empresa Nvidia, fabricante de tarjetas gráficas, anunció sus previsiones de beneficios para los primeros tres meses fiscales. La firma espera unas ganancias entre 900 y 930 millones de dólares. Unos datos que se encuentran por debajo de los 944 millones de dólares que habían previsto los expertos. En la apertura sus acciones caen un 6,64%.

Otra compaña tecnológica es NetApp. Sus beneficios durante el último ejercicio del 2011 han descendido con respecto al año anterior. Mientras que en el 2010 alcanzaron 189 millones de dólares, durante el 2011 fueron de 120 millones. Sin embargo, ha pesar de esta caída sus resultados han superado las expectativas de los analistas consultados por Fact Research. Con el conocimiento de estos datos por parte de los inversores sus acciones suben un 6,60% al toque de la campana.

En el sector automovilístico, General Motors ha anunciado que sus ganancias durante el último trimestre fueron de 488 millones de dólares. Una cifra menor a la registrada durante el mismo ejercicio del 2010 en el que ganó 510 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos aumentaron de los 36.000 millones de dólares del 2010 a los 38.000 millones que ha registrado durante el 2011. Durante los primeros compases de la negociación se incrementan un 3,89 % sus acciones.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto