Los datos del índice manufacturero, por encima de lo esperado y en su cota más alta desde junio de 2010, han permitido a Wall Street abrir la jornada regular al alza. Sin embargo, los números rojos amenazan con adueñarse de un parqué en el que aún pesan las dudas sobre la crisis griega. Los inversores se mantienen también alerta sobre las actas de la última reunión de la Fed.
El sector de la alimentación es uno de los grandes focos de atención de la jornada. Kellogg, la empresa de la popular marca de cereales, sumará a su ya extenso negocio el de los snacks, con la compra de la marca Pringles, de Procter & Gamble. Kellogg pagará 2.700 millones de dólares por la marca de patatas fritas, lo que pone de buen humor al mercado, pues le lleva a subidas del 4,5%.
Las ganancias del cuarto trimestre de Dr Pepper llegaron a los 166 millones de dólares, o 77 centavos por acción, desde los 112 millones, o 49 centavos por acción del mismo período del año anterior. Además, las ventas de la compañía subieron hasta los 1.460 millones desde los 1.410 anteriores. Estos resultados están por encima de lo esperado por los especialistas, que vaticinaban ingresos de 1.450 millones. Al primer toque de campana, la empresa subía un 4,8%.
Mientras que los resultados del cuarto trimestre de Dean Foods, por encima de lo esperado por los especialistas, suponen un aumento del 10,7% en la apertura de la Bolsa neoyorquina. Estas cifras se deben, entre otros factores, al mejor comportamiento de su negocio de leche, que había estado de capa caída durante los últimos años.
Por su parte, la desarrolladora de videojuegos sociales Zynga caía al primer toque de campana un 9,5% después de la presentación de resultados para el cuarto trimestre, en el que la compañía registró unas pérdidas de 435 millones de dólares. El valor había estado subiendo cerca de un 35% en las dos últimas semanas, gracias a las noticias acerca de la IPO de Facebook, por lo que sus títulos cotizan un 40% por encima de su precio de salida a Bolsa en diciembre.







