Mercados

Las cifras de ventas minoristas enfrían los ánimos de Wall Street

La Bolsa de Wall Street vive el día de hoy una apertura en números rojos tras conocerse las cifras de las ventas minoritas del mes pasado, que han crecido a un ritmo menor de lo esperado. Sobre el parqué pesan también las últimas rebajas de rating a varios países europeos.

Entre las empresas a tener en cuenta el día de hoy destaca, por una parte, Goodyear, que baja un 4,85% durante los primeros compases de la negociación. A pesar de que la empresa ha anunciado el regreso a beneficios en el cuarto trimestre, tras las pérdidas del año pasado, su ganancia de siete centavos por acción no ha sido acogida con entusiasmo; los analistas esperaban ganancias de 20 centavos.

Mientras tanto, Boeing ha asegurado haber cerrado el pedido más grande en la historia de la compañía. Lion Air de Indonesia se va a hacer con 230 de sus aviones, valorados en 22.400 millones de dólares. Además, también estudia hacerse con 150 aviones más de Boeing. Este negocio hace que la empresa se apunte avances del 0,5%.

Avon Products ha anunciado unas pérdidas de 400.000 dólares en su cuarto trimestre fiscal, debido a la adquisición de Silpada Designs, que ha tenido un impacto negativo en las cuentas de la compañía. No obstante, Avon mantendrá su dividendo de 92 centavos por acción en 2012, levantando el ánimo de los accionistas, que impulsan las compras hasta llevar al valor a avances superiores al 5%

Además, Ultra Clean Holdings ha presentado los resultados para su cuarto trimestre fiscal de 2011, que suponen beneficios de 7,8 millones, o 34 centavos por acción, sobre ingresos de 86,9 millones. Además para el primer trimestre espera registrar ganancias de 15 centavos a 18 centavos por acción. Al primer toque de campana la compañía se apuntaba avances de más del 16%.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto