Mercados

Sicavs: ‘Pocoyó’ se revaloriza un 20%

Las acciones de Zinkia se han revalorizado un 20,31% desde que el pasado día 15 de julio debutaran en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Tras su último precio fijado, los títulos de la productora de la serie de animación ‘Pocoyó’, cotizan a 2,31 euros frente a los 1,92 euros de su estreno bursátil, a pesar de que en el fixing de las doce horas registraban un retroceso del 1,70%.

Cabe recordar que Zinkia protagonizó la tercera mejor salida a Bolsa de los últimos tres años, al subir el primer día un 27,6%. El consejero delegado de la empresa, Fernando de Miguel, aseguró que de los 70 empleados de la compañía 17 son accionistas y se han comprometido a mantener la propiedad de los títulos.

Su estreno ha sido el tercero más rentable de los últimos años, ya que desde enero de 2007 han sido trece las compañías que han decidido dar el salto al parqué, y sólo dos de ellas, la productora de contenidos audiovisuales Vértice 360º y el grupo oftalmológico y de estética Clínica Baviera lograron superar en su primera sesión como cotizada lo conseguido el miércoles por Zinkia.
Para Vértice 360º la revalorización fue del 28,02%, y para Clínica Baviera, del 27,72%.

Más información

El proyecto piloto LIFE Adapt Cala Millor se ha convertido en un laboratorio vivo para estudiar cómo los arenales mediterráneos pueden adaptarse al calentamiento global.
El crudo se dispara más de un 50% desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo mientras crece la tensión por el estrecho de Ormuz.
El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.

Lo más Visto