La Bolsa española deja atrás el varapalo sufrido tras la quiebra de la Lehman Brothers

Mercados

La Bolsa española deja atrás el varapalo sufrido tras la quiebra de la Lehman Brothers

El Ibex 35 despide la semana con una ganancia de casi el 4%. La Bolsa española consiguió al cierre de hoy una subida del 0,66% hasta los 10.438,60 puntos, cota que nos se veía desde antes de la caída de Lehman Brothers. El fuerte apoyo de los resultados empresariales a ambos lados del Atlántico, así como el impulso de las acciones de los ‘blue chips’ españoles han sido clave esta semana para el índice nacional.

Gamesa fue hoy el valor que mejor comportamiento mostró en el Ibex 35. Sus acciones subieron un 3,5% el mismo día en el que anunció que ha alcanzado un acuerdo con la china Huadian para el suministro de aerogeneradores con una potencia total de 300 megavatios. Gracias a estas alzas, en lo que va de año, el fabricante de aerogeneradores ha ampliado un 17% su capitalización bursátil.

El otro lado de la balanza lo ocupó Banco Popular. El banco que preside Ángel Ron se dejó cerca de un 3,5% en la última sesión de la semana. El lunes la entidad hará públicos sus resultados del segundo trimestre del año.
Mientras, los grandes valores de la Bolsa española cotizaron en terreno plano. Los títulos de Telefónica escalaron un tímido 0,4% hasta posicionarse por encima de los 17 euros.

Más información