Los títulos Antena 3 se apuntaban a media sesión un rebote del 1,75% frente a un mercado madrileño casi en plano. El repunte de audiencia que se espera con la llegada de la Fórmula 1 a su parrilla ha animado las compras en el valor.
Los analistas creen que la compra de los derechos de emisión de la Fórmula 1 a Mediapro se ha saldado por unos 40 millones de euros para los dos próximos años. La cantidad es la misma que Antena 3 hubiera afrontado previsiblemente una vez que las autoridades de competencia aceptasen su fusión con laSexta, último titular hasta hace unas semanas de estos derechos.
La llegada anticipada de la categoría reina del motor a la programación de la cadena privada también augura alzas, según algunos expertos, en las tarifas publicitarias de la cadena. Un factor que podría aligerar uno de los puntos débiles del sector en los últimos tiempos.
A media sesión, el volumen negociado se mantenía en línea con su media anual diaria. Renta 4 se colocaba en cabeza de las compras, seguido de Crédit Agricole y JP Morgan. Santander hacía lo propio en el lado de las ventas junto a Mercavalor y Deutsche Bank.







