Los datos macro de EEUU animan a las bolsas asiáticas

Mercados

Los datos macro de EEUU animan a las bolsas asiáticas

Los inesperados y sólidos datos de empleo en EEUU publicados el pasado viernes aumentó hoy el apetito por el riesgo de los inversores en Asia. El índice regional MSCI Asia Pacífico cerró la sesión con una subida del 0,3% después de que el viernes cerrara su quinta semana consecutiva al alza. El índice Nikkei de Japón subió a un nivel máximo no visto en tres meses, justo por debajo de los 9.000 puntos y subió un 1% a cerca de 8.922 unidades.

Las economías mundiales mostraron mayores evidencias de resistencia el mes pasado, con el empleo en EEUU superando las estimaciones, mientras que la actividad del sector de servicios del país se aceleró a su mayor nivel en casi un año, y el sector privado de la economía de la zona euro creció en enero por primera vez desde agosto.

Pero Grecia sigue pesando, debido a que varias de las principales condiciones que exige el trío de prestamistas de Atenas, que representa a la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aún siguen pendientes. Atenas debe decir si aceptan los duros términos de un nuevo rescate.

Más información