La cotización de Mapfre lograba esquivar a media sesión las caídas (-1%) que a primera hora lo dejaban a la cola del Ibex 35 a consecuencia de los malos resultados que Munich Re, referente en el sector seguros en Europa, se apuntó al cierre de 2011.
La alemana registró un beneficio neto un 71% inferior la obtenido en 2010. Sin embargo, el hecho de que gran parte de las pérdidas provengan de las catástrofes de Japón y Nueva Zelanda, donde Mapfre no tiene exposición directa, han animado la continuidad del rebote de ayer, aunque a cotas mucho más moderadas, siempre por debajo del medio punto.
El objetivo a superar en Mapfre al cierre está en la cota de los 2,6 euros por acción, que ayer consiguió acariciar aunque no mantener. Los que apuestan por un tramo alcista en el valor se enfrentan a los que prefieren rentabilizar alzas ante las cifras de Munich Re y el reciente recorte de ‘rating’ de la agencia Fitch.
A media sesión, el volumen era escaso frente a su media anual, a la espera de que pudieran llegar noticias desde Grecia y por el mayor protagonismo que han logrado los grandes bancos gracias a la presentación de resultados en BBVA. En las compras destacaba Credit Suisse (23,5%), seguido de Société Générale y Santander. En las ventas, Inversis dirigía un 19,6% de las operaciones, seguido por Morgan Stanley e Interdin Bolsa.







