Por segunda sesión consecutiva, este jueves los títulos de ArcelorMittal se han apuntado uno de los rebotes más pujantes de todo el parqué madrileño. En la apertura de la Bolsa de Madrid, la acerera se apuntaba un rebote de casi el 2% que se sumaba al ‘rally’ de más del 4% que se anotó ayer.
A la espera de que la angloindia dé a conocer sus resultados del ejercicio 2011 el próximo día 7 de febrero, los expertos esperan que el Ebitda del grupo haya aumentado hasta los 7.767 millones de euros, una cifra que supone un 18,8% más que al cierre de 2010. Unas previsiones que, según los expertos, aseguran las apuestas de compra en el valor hasta esa fecha sin descartar posibles correcciones.
Hasta septiembre del pasado año, el resultado bruto de ArcelorMittal ya mejoró en un 25,9% las cifras de 2010, con lo que la subida en las cifras del cierre del ejercicio es más que factible para analistas de casas como Santander, Barclays, Citigroup, JP Morgan, Deutsche Bank, Nomura, Société Générale, HSBC, ING y Bank Of America entre otros. Además, el avance en la fusión de la finesa Outokumpu con la división de acero inoxidable de Thyssenkrupp mejora las perspectivas de mercado para Arcelor, que jugaría en un sector con menos actores.
Según analistas técnicos, la frontera a superar ahora en la senda alcista del valor es la cota de los 16,70 euros, desde donde podría intentar aumentar su rebote hasta los 17,40 euros por acción. Al comienzo de la sesión, cada título de ArcelorMittal valía poco más de 16,25 euros.







