La caída en la confianza del consumidor amenaza con amargar la jornada a Wall Street

Mercados

La caída en la confianza del consumidor amenaza con amargar la jornada a Wall Street

Wall Street intenta cerrar con números verdes uno de los mejores meses de enero en años, con todas las esperanzas puestas en los progresos de las conversaciones de los líderes europeos para atajar de una vez por todas la crisis de la deuda soberana. No obstante, la caída en la confianza de los consumidores amenaza con amargar la jornada.

El Dow Jones avanzaba un 0,09% hasta los 12.665 puntos, mientras que el Nasdaq repuntaba un 0,13% hasta los 2.816 enteros y Standard & Poors subía un ligero 0,05% hasta los 1.314 enteros

Las principales referencias macro del día son el precio de la vivienda, que cayó un 1,3% en noviembre, según el índice S & P Case-Shiller. Además debe tenerse en cuenta el PMI de Chicago, que baja en enero hasta los 60,2 puntos, desde los 62,2 puntos del mes anterior, y la confianza del consumidor. Según ha publicado la Conference Board, la confianza del consumidor baja en enero hasta 61,1 puntos.

En la zona dedicada a las materias primas, el oro avanzaba un 0,85% y la onza costaba 1.749 dólares en el mercado, mientras el petróleo subía un 2,19%. El barril se vendía en más de 100 dólares.

En la zona de las empresas cabe destacar que los beneficios del cuatro trimestre de McGraw Hill, crecieron un 39% a 214 millones de dólares o 73 centavos de dólar por acción, desde los 154 millones, o 50 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los beneficios ajustados aumentaron un 2% a 1520 millones. Los analistas esperaban que la compañía ganara 57 centavos por acción e ingresos de 1.530 millones dólares. Las perspectivas de la compañía para 2012 suponen ingresos de 3,25 a 3,35 dólares por acción frente a la perspectiva de las empresas, que los coloca en 3,22 euros por acción. A la apertura del mercado, McGraw Hill se apuntaba un avance del 1,71%.

Por otro lado, la farmacéutica Pfizer ha presentado hoy sus resultados para el cuarto trimestre, con un descenso en sus beneficios, desde los 2.890 millones del mismo periodo de 2011 a los 1.440 millones de este ejercicio, debido a la reciente pérdida de la protección de patentes sobre Lipitor, un fármaco para reducir el colesterol. Parece ser que el mercado gusta de estos resultados, pues avanza un 0,32%.

Exxon Mobil, por su parte, continúa con las caídas de ayer. En los primeros compases de la negociación, sus acciones ceden un 0,6%, después de publicar que los beneficios de la empresa para el cuarto trimestre se incrementaron un 2% gracias a los precios al alza del combustible.

Por otro lado, McKesson ha vaticinado por todo su año fiscal, que termina en marzo beneficios en un rango entre 6,19 y 6,33 dólares por acción. Esta cifra está en línea con las estimaciones de los analistas, que lo sitúan en 6,33 por acción. Para su tercer trimestre, finalizado en diciembre de 2011, el beneficio fue de 1.40 dólares por acción o 30.840 millones dólares, por encima de las previsiones de los especialistas. A la apertura, se apuntaba avances del 4,8%.

Más información