Mercados

El Ibex 35 dice adiós a las ganancias anuales

La Bolsa española arrancó hoy la semana con fuertes caídas en medio de un escenario poco alentador para la banca, que fue hoy uno de los sectores más penalizados en toda Europa. El Ibex 35 perdía poco antes del cierre de la sesión cerca de un 1,5%. Aunque ha conseguido mantener los 8.500 puntos, con el retroceso de hoy, el principal indicador bursátil español dice adiós al saldo positivo desde que comenzó el año.

A la falta de acuerdo sobre la quita griega se suma el nuevo impuesto sobre las transacciones financieras que entrará en vigor en Francia este mes de agosto. Este cóctel ha llevado a los bancos a colocarse en los últimos puestos del selectivo, con recortes cercanos al 3%, en el caso del Sabadell y del 2,5% en el Popular o el Santander.

También las compañías ligadas a las energías limpias han vivido una jornada negra. En particular Gamesa, que se ha dejado más de un 4% de su capitalización. La única que se ha conseguido escapar de los números rojos ha sido IAG, tras la quiebra de Spanair.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto