El sector bancario volvió a cobrar hoy protagonismo en la

Mercados

El sector bancario volvió a cobrar hoy protagonismo en la

El sector bancario volvió a cobrar hoy protagonismo en la Bolsa y lideró las caídas al cotizar las nuevas malas noticias sobre el sector. Al acuerdo sobre la quita de la deuda griega, que no llega a materializarse, se suma la nueva tasa sobre las transacciones financieras que entrará en vigor en Francia en agosto. También la industria ligada a las energías renovables vive una jornada negra, después de que el Gobierno haya decidido suspender las primas.

Los analistas de Inversis Banco recomiendan seguir evitando el sector en el corto plazo. No obstante, creen que la concentración del mismo vía alianzas/fusiones entre aerolíneas americanas, europeas y asiáticas puede ser un buen catalizador para algunas compañías como Lufthansa e IAG. “Aún así la presión continuará por el momento”, dicen. “Si queremos tener presencia en este sector pensamos que la mejor opción sería estar de forma indirecta, es decir, a través de los fabricantes de aviones que han cerrado un año 2011 muy bueno, como ha sido el caso de EADS”.

Hochtief ha cerrado el ejercicio 2011 con una pérdida neta de 160 millones de euros, importe que supera así su previsión inicial de concluir el año con números rojos de 100 millones de euros, según el avance de resultados del grupo controlado por ACS. La compañía germana explicó que la buena marcha de su actividad no pudo compensar las pérdidas aportadas por su filial australiana Leigthon.

UBS ha rebajado la nota de Caixabank, que el viernes presentó resultados, de comprar a neutral. El banco controlado pro La Caixa tuvo un beneficio el año pasado de 1.053 millones de euros, un 13,1% menos.

FCC ya posee el 100% de la constructora Alpine después de ejercer su opción de compra sobre un 13,5% de la filial por 52 millones de euros.

Los principales bancos franceses amanecían este lunes con fuertes pérdidas en Bolsa después de que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, anunciase que el impuesto financiero aplicado al país entrará en vigor en agosto. Société Générale caía un 4,30%; Crédit Agricole se dejaba un 4,98% y BNP Paribas un 4,68%. Mientras tanto, Bank of America ha rebajado la nota de Societe Generale de comprar a neutral, mientras que recorta BNP Paribas de neutral a infraponderar.

Bankia cree que la decisión del Gobierno de suspender las primas a las nuevas instalaciones de energías renovables tendrá un impacto mínimo sobre Iberdrola.

Amadeus abona hoy a sus accionistas un dividendo de 0,18 euros en concepto de dividendo a cuenta de los resultados de 2011. Las acciones de Amadeus bajan un 1% en Bolsa hasta 13,1 euros.

Más información