Los títulos de Banca Cívica se anotaban pocos minutos antes del cierre de sesión de este miércoles un rebote de más del 6% animados por un rumor que ha corrido como la pólvora entre los operadores del mercado, tal como ha podido saber EL BOLETÍN. La entidad cotizada estaría ya en un estado de conversaciones muy avanzado para su fusión con Ibercaja.
Los rumores sobre los movimientos a los que dará lugar la segunda oleada de fusiones en el sector financiero español son constantes. Éstos han apuntado hoy hacia un tándem que se baraja con fuerza en los foros bursátiles de la Red desde el pasado mes de diciembre.
La entidad aragonesa Ibercaja aún se mantiene soltera en el nuevo panorarma bancario y su territorio de origen, donde más presencia tiene, cubriría un área en el que las entidades que constituyen Banca Cívica (Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos) no gozan de gran presencia.
Al cierre de sesión, el repunte aflojaba hasta el 3,19% con un volumen de negociación de casi 850.00 títulos frente a una media anual de poco más de 209.000 acciones. Además, Bankia llevó a cabo una operación en bloque de 201.837 títulos a un precio unitario de 2,48 euros, 2 céntimos por encima de su valor de cierre en el Continuo.







