El principal indicador madrileño se acerca al cierre de su sesión hoy en positivo, a la espera de conocer las resoluciones que se alcancen hoy en la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea.
La mayoría de los mercados del Viejo Continente, se mantenían al alza, con el FTSEMIB italiano a la cabeza, con la vista puesta en la reunión de los acreedores en Grecia, para saber si finalmente la quita de deuda alcanzará el 70%. El Ibex 35 subía poco antes del cierre por encima del 0,5%, hasta los 8.600 puntos básicos.
En la zona de ganancias de la tabla destacaba Acerinox, que subía cerca de un 5% hasta alcanzar un valor de casi 11 euros por acción, gracias a la consolidación siderúrgico que supondría la posible fusión entre sus pares ThyssenKrupp y Outokumpu.
Las pérdidas recaían esta jornada en empresas del sector de la energía, concretamente en las gasistas Gas Natural y Enagás, que perdían, respectivamente, un 2,5% y un 1,5%.







