El principal indicador madrileño regresaba hoy a terreno positivo. Tras la subasta de deuda española a largo plazo en la que el Tesoro ha logrado colocar 6.600 millones de euros, por encima de las previsiones y por quinta vez consecutiva a un interés más bajo, el parqué español seguía la tendencia del resto de bolsas del Viejo Continente. El Ibex 35 se colocaba por encima de los 8.500 puntos a pocos minutos del cierre, con subidas de casi un 2%.
El índice estaba hoy impulsado por las ganancias de varias entidades bancarias, como Bankinter, Santander, BBVA y Sabadell, todas ellas con beneficios por encima del 3,5%. Lideraba las subidas la aerolínea IAG, con un incremento cercano al 5,5%, hasta alcanzar un precio de 2 euros por título.
Pocos valores cerraban la sesión en rojo. La constructora Ferrovial era la peor parada de la jornada, con caídas del 2%, y sus acciones a 9 euros. Con descensos cercanos al 1%, también destacaba la presencia de las empresas de energía Enagás y Red Eléctrica a la cola del Ibex 35.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 retoma las subidas
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…