El principal indicador madrileño regresaba hoy a terreno positivo. Tras la subasta de deuda española a largo plazo en la que el Tesoro ha logrado colocar 6.600 millones de euros, por encima de las previsiones y por quinta vez consecutiva a un interés más bajo, el parqué español seguía la tendencia del resto de bolsas del Viejo Continente. El Ibex 35 se colocaba por encima de los 8.500 puntos a pocos minutos del cierre, con subidas de casi un 2%.
El índice estaba hoy impulsado por las ganancias de varias entidades bancarias, como Bankinter, Santander, BBVA y Sabadell, todas ellas con beneficios por encima del 3,5%. Lideraba las subidas la aerolínea IAG, con un incremento cercano al 5,5%, hasta alcanzar un precio de 2 euros por título.
Pocos valores cerraban la sesión en rojo. La constructora Ferrovial era la peor parada de la jornada, con caídas del 2%, y sus acciones a 9 euros. Con descensos cercanos al 1%, también destacaba la presencia de las empresas de energía Enagás y Red Eléctrica a la cola del Ibex 35.







