El buen resultado de la primera cita de este año para el Tesoro español con los inversores, así como los arrojados por la emisión de deuda italiana, han sembrado optimismo entre los inversores. Las alzas dominaban a media sesión en las cotizadas del Ibex 35. Ni siquiera Cementos Portland se resentía por las malas cifras de consumo de cemento del pasado ejercicio. Entre los pocos valores bajistas, Inditex, que consolidaba las últimas alzas.
JP Morgan ha recortado su consejo sobre la constructora Abertis a neutral desde una recomendación anterior de sobreponderar. El cambio no se dejaba notar a media jornada, cuando Abertis repuntaba un 1,7%.
OHL se ha hecho con su primer contrato en Australia. Se trata de una obra de carreteras en Queensland por 58 millones de euros. La llegada a la isla continente ha tenido lugar a través de un consorcio al 50% con la firma local Golding Pty. OHL, que consigue así hacerse presente en los cinco continentes, se apuntaba alzas del 2,8% a media sesión negociadora.
Gowex, la firma especializada en redes de Internet inalámbrico, dará el salto a la modalidad continua del Mercado Alternativo Bursátil desde la más extendida de dos únicas subastas diarias el próximo lunes 16 de enero. En el primer cruce de hoy, Gowex conseguía mejorar un 1% su precio de mercado.
La patronal del cemento, Oficemen, ha anunciado hoy que el consumo de este material cayó en España hasta los 20,2 millones de toneladas, una cifra que no se daba desde 1987 y que supone un descenso del 17,2% con respecto al año 2010. A pesar de la noticia, los títulos de Cementos Portland cotizaban con alzas del 0,7% al ecuador de la jornada bursátil.
Los expertos de Renta 4 recomiendan ventas parciales sobre Acciona. Desde la casa de análisis apuestan por este movimiento ante la posibilidad de que el valor se anote caídas en el corto plazo con soporte en la zona de los 58 euros por acción para consolidar posiciones. A media sesión, Acciona rebasaba la resistencia de 63 euros por título con alzas del 2,6%.
Nyesa finalmente no contará con el respaldo del grupo Corbis para salir de su preconcurso de acreedores. La compra del 12,7% de Nyesa que el grupo había anunciado en agosto finalmente no se producirá. La cotización de la constructora está suspendida desde el pasado 29 de septiembre.
Acerinox ha suscrito un crédito sindicado por unos 378,8 millones de euros en EEUU destinado a financiar operaciones de la acerera, así como de su filial norteamericana NAS. El préstamo vencerá en febrero de 2017 y es amortizable trimestralmente. Con la noticia, Acerinox se apuntaba alzas del 1,7%.







