Wall Street es incapaz de mantener el rally y vuelve a sucumbir a los números rojos en la apertura de la sesión regular. Las dudas que vuelve a generar la crisis de la deuda soberana europea pesan sobre el ánimo de unos inversores que se mantienen a la espera de que el Libro Beige de la Fed ofrezca alguna clave sobre la recuperación económica.
El Dow Jones caía un 0,48% hasta los 1.639 puntos básicos. Mientras, el Nasdaq se dejaba un 0,08 % hasta los 2.700 enteros y el Standard & Poors, que ayer alcanzó máximos desde julio, bajaba un 0,26% hasta los 1.289 puntos.
Las principales referencias macro del día se conocerán a la largo de la tarde de hoy. Por un lado, los inversores deben estar atentos al habitual inventario semanal de petróleo. Sin embargo, el gran foco será el Libro Beige de la Reserva Federal, que se conocerá bien entrada la tarde y del que se esperan nuevas pistas sobre la marcha de la mayor economía del mundo.
El mercado de las materias primas observaba como el oro se apuntaba unos avances de alrededor del 0,5 % y la onza costaba en el mercado poco menos de 1.640 dólares. Mientras, el petróleo, que aguarda impaciente el inventario de combustible, caía un 0,7% y el barril alcanzaba los 101 dólares.
Entra otras, hoy destacan en el ámbito corporativo Royal Gold, Synnex, Urban Outfitters y Crocs. De este modo, la primera de ellas, ha acordado la venta de cuatro millones de acciones ordinarias a Goldman Sachs. Los ingresos conseguidos de este negocio, aseguraron desde Royal Gold, serán usados para repagar parte de su deuda y financiar la adquisición de Mt. Milligan. A la apertura del mercado, la compañía perdía poco menos del 4,2%.
Synnex espera generar ganancias de 89 centavos a 93 centavos de dólar por acción e ingresos de entre 2.480 millones dólares y 2.580 millones para el primer trimestre del año fiscal 2012. En el cuarto trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre, la empresa tuvo ganancias de 1,37 dólares por acción e ingresos de 2.840 millones dólares. En los primeros compases de la negociación, la situación era optimista, pues la compañía se apuntaba unos avances por encima del 5,6%.
Urban Outfitters también traía noticias, aunque estas eran de un color más oscuro. Representantes de la compañía han anunciado la dimisión de su consejero delegado, Glen Senk, que será sustituido por el co fundador Richard Hayne, que también desempeñará el cargo de presidente. Senk, que fue CEO desde el año 2007, abandona la minorista para buscar ?otras oportunidades?, aunque permanecerá al frente del barco durante un período de transición, según ha comunicado él mismo. Esta noticia parece no haber sentado nada bien a la cotización de Urban Outfitters. Los títulos de la compañía se desploman un 18,6%.
Por último, el fabricante de calzado Crocs, por su parte, anunció ayer al cierre del mercado que sus ingresos para el cuarto trimestre fiscal se situarán en la parte alta del rango, que la propia compañía había establecido entre 200 y 205 millones de dólares, con lo que podría sobrepasar los 1.000 millones de dólares en el conjunto de todo el año. En cualquier caso, Crocs no desvelará sus cuentas hasta el mes de febrero. Pero se muestra optimista con avances de alrededor del 10%.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…