Wall Street da el pistoletazo de salida a la negociación de hoy en números verdes. El posible estímulo monetario por parte de China y el rebote bursátil de los bancos europeos mantienen el optimismo de los inversores, que se apoyan también en los resultados por encima de lo previsto presentados ayer al cierre por Alcoa.
El Dow Jones tenía avances del 0,72% hasta los 12.482 puntos básicos. Mientras, el Nasdaq subía un 1,1% hasta los 2.706 enteros y el Standard & Poors repuntaba un 0,94% hasta los 1.293 puntos.
La principal referencia macro del día de hoy es el inventario mayorista, que aumentó un 0,1% en noviembre.
Por su parte, en la zona de las materias primas, el oro y el petróleo tenían avances del 1,73% y 1,60% respectivamente. De este modo, la onza de oro alcanzaba en el mercado 1.636 dólares y el barril de petróleo 102,93 dólares.
Alcoa vuelve a ser una de las empresas a las que deben prestar atención los inversores a la apertura del mercado. Además de ella, entre otras, las miradas están puestas en Liz Claiborne, Emulex Corp y Tiffany
Alcoa presentó ayer resultados y estos supusieron pérdidas para el cuarto trimestre de 191 millones de dólares, debido a la caída en sus precios y el incremento en los costes de producción. A pesar de esto, los inversores se han mostrado satisfechos con la subida del 6% en sus ingresos, hasta los 5.990 millones de dólares. En los primeros compases de la negociación, se apuntaba unos avances de casi el 3,4%.
La firma de modas Liz Claiborne, mientras tanto, ha revisado sus perspectivas de ganancias ajustadas para 2012 sin intereses, impuestos, depreciación y amortización. La compañía prevé que su EBITDA para el próximo año se encuentre en un rango entre los 125 y los 140 millones de dólares. Además, han hecho saber que su director financiero acaba de renunciar. Andrew Warren se da por vencido y esta renuncia tendrá efecto para el próximo 16 de marzo. Ante esto, la empresa neoyorquina ya se encuentra buscando a alguien que lo reemplace. Al toque de campana, la compañía caía más de un 15%.
Emulex, por su parte, ha revisado al alza sus previsiones para el segundo trimestre que finalizó el uno de enero. Entre otros motivos, este incremento se debe a la capacidad de producción en Tailandia, completamente restaurada después de las inundaciones que cayeron en el país. En concreto, Emulex ahora espera generar ganancias de entre 24 y 25 centavos e ingresos de entre127 millones y 128 millones de dólares. Situación que ha gustado mucho al mercado, pues la premiaba con avances de más del 10%.
Las ventas de la cadena de joyerías Tiffany han aumentado un 4% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que las sitúa por debajo de las estimaciones de los analistas. Además, Tiffany revisó a la baja su previsión de beneficio por acción para 2012, hasta un rango de entre 3,60 dólares y 3,65 dólares. De este modo, a la apertura del mercado, la cotización caía casi el 11%.






