Mercados

El Ibex 35 empieza la semana con caídas

El índice madrileño operaba en negativo poco antes del cierre, sin poder escapar de la tendencia bajista del resto de bolsas europeas, excepto la holandesa.

En una jornada marcada por la cumbre entre la canciller alemana Merkel y el presidente francés Sarkozy, los parqués no han acogido con optimismo las soluciones planteadas a la crisis de deuda, entre las que destaca el apoyo de ambos dirigentes a la tasa Tobin de transacciones financieras. El Ibex 35 cerraba por encima de los 8.200 puntos tras caer un 0,5%

En el lado de las ganancias se situaban varios valores del sector de la construcción, con Acciona a la cabeza con una subida del 2% hasta alcanzar un valor cercano a los 65 euros. También Ferrovial subía más de un 1% al cierre.

En el extremo opuesto de la tabla se situaba BBVA con una caída del 2,5%, que dejaba sus títulos a precio de 6 euros. La entidad bancaria realizará mañana el pago de un dividendo de 0,10 euros por cada una de sus acciones en curso.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto