Los analistas de Link Securities han elevado el riesgo de la

Los analistas de Link Securities han elevado el riesgo de la inversión en Técnicas Reunidas a medio plazo, aunque mantienen el precio objetivo para la acción en 40,05 euros y la recomendación de compra. La compañía caía en las primeras operaciones medio punto porcentual hasta los 27,56 euros por acción.

Sol Meliá ha salido al paso de los rumores instalados en el mercado que apuntaban a una ampliación de capital para asegurar, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valoress (CNMV), que “tal posibilidad está descartada en un futuro cercano”. Las acciones de la compañía se dejaban a media sesión un 5,5% y cotizaban a 3,73 euros.

Seis empresas del mercado continuo seguirán el lunes los pasos de Jazztel y el precio de sus acciones comenzará a contratarse con más de dos decimales, según informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME). Las compañías Afirma, Inmobiliaria Colonial, Ercros, Reno de Medici, La Seda y Urbas se unen así a Jazztel, que desde el pasado 8 de mayo ya se puede contratar con esta modalidad. Según BME, el cambio pretende fortalecer el mercado bursátil español y ofrecer los mejores precios dada la gran cantidad de órdenes de compra y venta existentes en los principales valores

Corporación Financiera Alba celebrará su Junta General de Accionistas el 27 de mayo en Madrid, informó hoy la sociedad de cartera del Grupo March a la CNMV. Alba someterá a la aprobación de la Junta el nombramiento como consejero independiente de José Manuel Serra Peris y de José Ramón del Caño Palop, actual secretario del Consejo, como consejero ejecutivo. Según explica Alba en su nota, ambos nombramientos se producen tras la renuncia, por jubilación, de los consejeros Alfredo Lafita y Enrique Piñel. Precisamente hoy la compañía ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 295,6 millones de euros entre enero y marzo, casi el triple que los 112 millones ganados un año antes, debido al impacto en sus cuentas de los ingresos extraordinarios que se anotó su participada ACS al vender su parte en Unión Fenosa.

La ampliación de capital anunciada ayer por NH Hoteles era necesaria para la viabilidad financiera de la empresa, aunque muy dilusiva para los accionistas minoritarios, según Banesto Bolsa. El banco estima pérdidas netas en 2009. La acción cerró ayer en 3,70 euros tras caer un 16%.