Mercados

Las cajas y el BCE, culpables de la caída de la Bolsa

Los veteranos del parqué madrileño consultados por EL BOLETIN consideran que los problemas de las cajas de ahorros y el papel del BCE en la crisis de la deuda han influido negativamente en los mercados en este 2011.

El principal indicador bursátil español, el Ibex 35, acumula un retroceso cercano al 14% a falta de una sesión para que finalice el ejercicio. Los valores más penalizados han sido los bancos, fundamentalmente por su exposición a la deuda soberana.

El castigo no ha sido exclusivo para la Bolsa española. De hecho las caídas han sido mayores para el Dax alemán, que pierde en este mismo periodo un 15,5%, mientras que el CAC francés de deja un 17,8%. El FTSE del Reino Unido es el que mejor ha salvado los muebles, con un retroceso del 5,65%.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto