Las acciones de Banco de Valencia subían un 9% en la jornada de hoy, hasta alcanzar un precio de 0,74 euros, alentadas por las informaciones que la prensa reginal valenciana ha publicado en los últimos días sobre el posible interés del HSBC por hacerse con la entidad.
Ayer, los títulos de Banco de Valencia ya se dispararon un 13,56%. El volumen de negociación también permanece muy alto hoy, con 2,4 millones de acciones a media mañana. El volumen medio diario no suele superar los 1,2 millones de títulos.
En lo que va de año, las acciones del banco regional, intervenido por el Banco de España en noviembre, se han dejado casi un 80% en Bolsa.
Según publica Las Provincias, el gigante británico HSBC baraja la posibilidad de la compra de Banco de Valencia, en una operación que contaría con el apoyo de parte de la burguesía valenciana. El diario apunta a que el Banco de España levantaría su intervención a la entidad valenciana de concretarse la operación.
Por el momento se desconoce la aportación destinada por parte de las familias valencianas, quienes poseen gran parte de las acciones de Banco de Valencia. Según recoge Las Provincias, el HSBC ha mostrado su disposición por ceder las presidencias de Banco de Valencia al empresario que muestre su implicación con el territorio valenciano.







