Los valores de la Bolsa española se anotaban a media sesión a un rebote generalizado en el que las alzas del 3% se hacían comunes. Entre los más beneficiados, Gas Natural y algunos valores financieros, empujados por el descenso de la prima de riesgo. Banco de Valencia se reponía de un duro castigo de los inversores. También alcista, Técnicas Reunidas a pesar de no haber aumentado dividendo tanto como algunos esperaban.
• Los títulos del Banco Popular se alzaban casi un 1% en algunos momentos de la sesión previa a la aprobación, en junta de accionistas, de su compra sobre el Pastor, que se alzaba un 1,9% a media jornada.
• Técnicas Reunidas repartirá el próximo 20 de enero un dividendo de 0,667 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de este ejercicio 2011. Esta cifra supone un 1% más que la entregada a los inversores por las mismas fechas del año anterior. En total, la ingeniería desembolsará 35,8 millones de euros. A media sesión, Técnicas repuntaba un 0,4%.
• Los expertos de Santander han recortado su consejo sobre los títulos de Iberdrola desde retener a vender y han rebajado su precio objetivo de 6,45 euros a 6,1 por acción. A media sesión, la eléctrica repuntaba un 1,17% hasta un precio unitario de 4,75 euros.
• Desde Bankinter apuestan por Gas Natural, a la que otorgan un “atractivo” potencial alcista fundamentado en la entrada en vigor de los pagos por capacidad instalada y un posible incremento de los márgenes por comercialización. Cambios que, según los analistas del banco, podrían dar lugar incluso a un aumento del dividendo a accionistas. A media sesión, la energética se colocaba en los primeros puestos del Ibex 35 con alzas del 2,5%.
• Los analistas de Renta 4 han vuelta a dar entrada en su cartera de cinco grandes al Banco Santander, que ocupa el puesto de Amadeus. Los expertos esperan que nuevos movimientos del BCE puedan aupar al valor. La cartera queda ahora formada por BBVA, Repsol, Telefónica, Técnicas Reunidas y el Santander, que al ecuador de las negociaciones se alzaba medio punto.
• La agencia Fitch Ratings ha mantenido la perspectiva de REE, Enagás y Endesa a pesar de haber puesto en revisión la nota crediticia de España. A media sesión, los títulos de las tres energéticas se apuntaban un rebote del entorno del 1,5%.
• Banco de Valencia se anotaba hoy un rebote del 2,88% después de ocho sesiones consecutivas bajistas en las que la entidad levantina se ha dejado más de un 44% de su valor bursátil. El rebote llega a pesar de la rebaja de nota de Moody’s el viernes a sus fondos de titulización.







