Wall Street rebota desde los números rojos de ayer. El mercado coge aire apoyado en las referencias macroeconómicas, que apuntan a una recuperación de la industria manufacturera y una mejora en el mercado laboral estadounidense, pese a todas las dudas que acechaban al parqué.
Múltiples eran las referencias macro el día de hoy. Empezando por los estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo. Las peticiones cayeron en 19.000 hasta un total de 366.000, la cifra más baja desde mayo de 2.008. Los datos de la semana anterior fueron revisadas a la baja desde 385.000 hasta 381.000.
Mientras, el índice manufacturero de diciembre subió a 9,5 puntos desde los 0,6 del mes de noviembre, su cota más alta en siete meses. Este dato, ha sorprendido a los analistas, que esperaban que el índice subiese a tres puntos este mes.
El índice de precios de producción de noviembre, por su parte, ha subido un 0,3% el mes pasado, según los datos del Departamento de Trabajo. Este dato está por encima de los vaticinios de los especialistas, que esperaban un crecimiento de 0,1%.
Además, la producción industrial ha caído un 0,2% en noviembre, arrastrado por una fuerte reducción de 3,4% en la producción de vehículos de motor, lo que está por debajo de las estimaciones de los especialistas, que esperaban una lectura plana.
En la zona dedicada a las materias primas se veía que el oro avanzaba un 0,01% y la onza costaba1.587 dólares. Mientras el petróleo se apuntaba subidas del 0,32% y el barril se vendía en 95,25 dólares.
Entre los protagonistas de hoy se encuentran Honeywell, Novellus y Feddex. La primera de ellas ha asegurado que espera que el año que viene sus ingresos aumenten alrededor del 7%, en un rango 37.800 a 38.900 millones de dólares, con unas ganancias ajustadas de más de cuatro dólares por acción. Los analistas de Wall Street, sin embargo, esperan que los ingresos alcancen los 38.800 millones y las ganancias los 4,44 dólares por acción. Al primer toque de campana, el mercado le daba su respaldo con una subida del 0,78%.
Mejor le ha ido a Novellus. La oferta de compra de 3.300 millones de dólares en acciones del fabricante de chips Lam Research Corp. por su ella ha levantado los ánimos de los inversores. Si la operación sale adelante, Novellus obtendrá 1.125 acciones de la compradora por cada una de las propias, y conseguirá un valor de 44,42 dólares por título. Al arrancar la sesión bursátil se apuntaba mascadas subidas de más del 20%
FedEx ha tenido un beneficio para el segundo trimestre fiscal de 1,57 dólares por acción (487 millones), gracias al aumento de compras online y envíos en el periodo vacacional, con lo que supera las pronósticos de 1,53 dólares por título de los expertos y se gana el respaldo de mercado, con avances del 4,6%.







