El rojo continúa siendo la nota predominante en el Ibex 35. A media hora del cierre, pocos eran los valores que se escapaban de la senda bajista. La caída del euro, por debajo de la zona de los 1,30 dólares, ha perjudicado a los valores del parqué madrileño, que se apuntaba unas caídas de poco menos del 1,5% hasta posicionarse en los 8.205 puntos básicos.
El valor mejor colocado de todo el indicador era Inditex. La compañía que preside y dirige Pablo Isla ha presentado hoy sus resultados trimestrales, que han sido un 10% mejores que los mismos del año pasado. Los 3.554 millones en ventas han hecho que durante todo el día haya sido una de los únicos valores que se salvaba de la quema con alzas del 2,43%.
Muchos de los valores que componen la Bolsa madrileña se quedaban en números rojos. Pero los más perjudicados del indicador eran Mapfre y Arcelor Mittal, que se apuntaban, respectivamente, unas caídas del 4,3% y del 4%. No demasiado lejos de ellas estaba la única compañía de ingeniería del Ibex 35, Técnicas Reunidas, cuyas pérdidas eran del 3,2%.







