El principal indicador madrileño operaba en verde al cierre de la sesión, al igual que sus homónimas europeas. En especial, la italiana registraba unas subidas del 2,9% impulsada por el visto bueno de los mercados a los planes de austeridad italianos presentados ayer por Monti. Después de la reunión de Merkel y Sarkozy esta mañana, el Ibex 35 lograba mantener el tono alcista, y pocos minutos antes del cierre operaba por encima de los 8.700 puntos básicos, con subidas cercanas al 2%.
En una tabla predominantemente verde, destacan los buenos resultados de empresas del sector de la construcción, como Abertis, Técnicas Reunidas o Sacyr Vallehermoso, todas ellas con subidas superiores al 3%. A la cabeza del indicador se situaba el fabricante de aerogeneradores Gamesa, cuyos títulos cotizaban a 3,5 euros, tras subir más de un 5%.
Sólo dos valores se alejaban de esta tendencia al alza: Inditex y FCC. La textil gallega era la cotizada con mayores pérdidas, de un 0,5%, lo que colocaba sus títulos a un precio de 63 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 continúa su racha alcista
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…