El principal indicador madrileño operaba en verde al cierre de la sesión, al igual que sus homónimas europeas. En especial, la italiana registraba unas subidas del 2,9% impulsada por el visto bueno de los mercados a los planes de austeridad italianos presentados ayer por Monti. Después de la reunión de Merkel y Sarkozy esta mañana, el Ibex 35 lograba mantener el tono alcista, y pocos minutos antes del cierre operaba por encima de los 8.700 puntos básicos, con subidas cercanas al 2%.
En una tabla predominantemente verde, destacan los buenos resultados de empresas del sector de la construcción, como Abertis, Técnicas Reunidas o Sacyr Vallehermoso, todas ellas con subidas superiores al 3%. A la cabeza del indicador se situaba el fabricante de aerogeneradores Gamesa, cuyos títulos cotizaban a 3,5 euros, tras subir más de un 5%.
Sólo dos valores se alejaban de esta tendencia al alza: Inditex y FCC. La textil gallega era la cotizada con mayores pérdidas, de un 0,5%, lo que colocaba sus títulos a un precio de 63 euros.







