El principal indicador de la Bolsa madrileña, el Ibex 35, se apuntaba al cierre un avance del 1,63% hasta los 8.558 puntos básicos. La cifra del desempleo, no ha restado empuje a una Bolsa que ha cerrado su mejor semana desde noviembre de 2008 tras la caída de Lehman Brothers. En total, el índice madrileño ha logrado remontar un 10,24% en cinco sesiones.
Pocos eran los valores que no se han sumado a este entusiasmo. Como Ebro Foods, la compañía de alimentación se ha apuntado unas pérdidas del 0,4%, mientras que sus acciones se cotizaban en poco menos de los 14,7 euros. Gas Natural ha cerrado con caídas del 0,77% y sus acciones valían casi 13 euros. Junto a ellos, la compañía de infraestructuras Acciona.
En la zona de las ganancias, se han colocado el resto de valores. Entre ellos ha destacado la vertical subida de Mediaset España. La cadena de televisión avanzaba un 4,7% y sus acciones costaban poco más de 4,5 euros. Grifols la ha superado con un repunte del 5,66% tras la celebración de su junta de accionistas. Sus títulos se han negociado a 12,89 euros.







