Los expertos de Banco Banif han reducido la exposición en ca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los expertos de Banco Banif han reducido la exposición en cartera al sector de construcción dando salida a Acciona y Abertis. En su lugar han dado entrada a Grifols, un valor que ha sido penalizado por los rumores de que CSL estaba bajando precios de su inmunoglobulina, lo que podría deberse a un descenso de la demanda. Así, su cartera de valores españoles queda compuesta por Repsol, ACS, Inditex, Enagás, Iberdrola, Telefónica, Santander, BBVA, Acerinox, Ebro Puleva y Grifols.

Los analistas de Bankinter recomiendan tomar una posición larga en tecnología –esta semana publican resultados varias compañías entra las que se encuentran Texas Instruments, Apple y Microsoft – así como sobre China, a la vista de que esta economía está mostrando una resistencia superior a lo esperado gracias al resultado de los planes de estímulo del PIB y de que los conflictos sociales parecen perder intensidad. “Con una perspectiva que se extienda algo más allá de esta semana creemos que las bolsas aún seguirán subiendo algo más, pero irán perdiendo impulso poco a poco, a menos que surjan factores nuevos que las respalden. No obstante, el riesgo bajista es reducido”, aseguran.

El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Corporación Dermoestética ha lanzado sobre acciones propias para reducir su capital social se extenderá desde hoy hasta el 17 de septiembre, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dermoestética aprobó en su última junta general de accionistas una OPA sobre 18,18 millones de acciones propias a un precio de 5,5 euros por título para amortizar el 47,41% del capital social.

Los analistas de Citigroup recomiendan comprar acciones de Gamesa debido a la estabilidad de los precios de las turbinas y a una mayor fortaleza de la demanda durante los próximos años. El banco estadounidense otorga un precio objetivo de 16,7 euros.

Los analistas técnicos de Renta 4 destacan las señales de movimiento brusco en el gráfico de Banco Pastor, gestadas desde hace un mes. “Ello nos haría controlar la zona de resistencia de 5,6 euros ante la que se encuentra actualmente, ya que una ruptura de la misma vendría a confirmar lo que ya parece: el precio define las señales de movimiento al alza”. En caso de romperse los 5,6 euros en cierres, su recomendación es colocar stops debajo de cinco euros, nivel por debajo del cual también situarían los stops de beneficios (dinámicos) de las posiciones abiertas anteriormente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA