El parqué estadounidense no termina de definirse en la apertura, con la mirada puesta en una Europa convulsa, aunque tras dos días de duro castigo, por fin comienzan a dejarse ver los números verdes. Los avances, no obstante, son aún muy tímidos.
En el apartado macro, apenas se conocerán los indicadores líderes. Según ha publicado la Conference Board, subieron un 0,9% en octubre. No obstante, los inversores vuelven a poner sus ojos en el Viejo Continente, donde el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi sigue presionando a los líderes regionales para implementar cambios en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, el fondo de rescate de la zona euro. También la canciller alemana, Angela Markel y el primer ministro británico, David Cameron, se reunirán para discutir sobre la Unión Europea.
En cuanto a las materias primas, el merado se mostraba inestable. Pues el oro se apuntaba retrocesos del 0,02% y la onza costaba1.720 dólares, mientras que el petróleo se apuntaba unos avances del 0,5% y el barril alcanzaba en el mercado los casi 100 dólares.
Entre los protagonistas en la apertura del parqué neoyorquino destaca la deportiva Nike. La junta directiva ha declarado un dividendo trimestral de 36 centavos para cada acción de Clase A y de Clase B, un incremento del 16% respecto al pago anterior. Este es el décimo año consecutivo que Nike aumenta su dividendo. Y eso no ha pasado desapercibido al mercado, que la hacía subir un 1,2%
También llama la atención del mercado Marvell Technology. La empresa ha anunciado un beneficio neto de 195 millones de dólares o 32 centavos por acción en el tercer trimestre. Cifra que está por debajo de los 255,7 millones del periodo anterior. Sobre una base ajustada, las ganancias serían de 40 centavos por acción, uno menos que lo pronosticado por el consenso de analistas. Los ingresos trimestrales de la compañía cayeron un 1% hasta los 950,4 millones, por encima de los 938,9 millones esperados por los especialistas. Aunque, la apertura del mercado el valor tenía avances de poco menos del 5,8%
En el caso de Blue Coat, el interés se centra en ella por los buenos resultados trimestrales del proveedor de soluciones de seguridad y optimización de redes. En el segundo trimestre fiscal, la compañía ha obtenido unas ganancias de 20 centavos por acción con unos ingresos de 114,1 millones de dólares, ambas cifras por encima de las previstas por los analistas. Así, a la apertura del mercado, los analistas le daban su respaldo con subidas del 12,3%.
Por su parte, Boeing ha cerrado el mayor contrato de venta de aeronaves de la historia. El fabricante venderá 230 aviones a Indonesias Lion Air por un precio de 21.700 millones de dólares. Lo que no puede más que convencer al mercado, que la posiciona como una de sus favoritas al toque de campana con subidas de alrededor del 0,6%.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street intenta el rebote tras dos días de descensos
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…