El órdago que el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, lanzó a la Unión Europea con el anuncio de un referéndum popular sobre los términos del rescate económico echó por tierra los planes del regulador bursátil español de levantar la prohibición de las posiciones cortas sobre los valores financieros nacionales.
Así lo ha reconocido hoy Julio Segura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco de unas jornadas de análisis sobre los retos futuros del mercado de valores organizadas por el propio organismo público.
Segura ha señalado que las conclusiones presentadas por la Cumbre Europea del fin del pasado mes dio lugar a un panorama de «estabilidad admisible» que había llevado al supervisor a plantearse el levantamiento de la prohibición tomada en coordinación con otros reguladores bursátiles de la Eurozona.
Sin embargo, con el anuncio del referéndum en Grecia, estos planes se desbarataron y la normativa seguirá vigente «sine die, hasta que las circunstancias del mercado lo aconsejen», talcoso ha adelantado el presidente del organismo rector.
Segura no ha querido aventurar cuándo llegará este momento y ha señalado que, aunque la prohibición de las posiciones cortas no está logrando un gran efecto en la estabilización de los mercados de renta variable, su levantamiento supondría «multiplicar la volatilidad en un momento en que ya es muy elevada».
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…