El principal indicador madrileño abría la semana con pérdidas, al igual que sus homónimas europeas y estadounidense. La actualidad económica del día de hoy ha estado marcada por la publicación de datos económicos poco positivos, como la inflación en la zona euro (3%) o las tasas de desempleo (10,2%), que España vuelve a liderar con un paro del 22,6%. La bolsa madrileña caía cerca de un 2,5% pocosd minutos antes del cierre, hasta situarse al filo de los 9.000 puntos básicos.
La aseguradora Mapfre encabezaba las subidas con un incremento del 0,5%, con sus títulos a casi 2,6 euros, y era uno de los escasos valores que lograba escapar de las pérdidas.
El resto de las cotizadas vivían una jornada en rojo. Los peores resultados eran para Gamesa, que se ha visto arrastrada por la caída de las acciones de su competidor danés Vestas. Los títulos de la española cotizaban a 3,5 euros tras caer un 9,05%. Destacaban también las pérdidas de entidades como BBVA, Banco Popular o Santander, que caían más de un 3,5%.







