La gestora de JP Morgan Chase, que desde el debut bursátil de Bankia se había encargado de cuidar que el precio del banco de Rodrigo Rato no cayese, este miércoles ha centrado su actividad compradora en una de sus grandes rivales: CaixaBank.
Al cierre de las negociaciones en el parqué español, JP Morgan había gestionado tan sólo un 1,18% de las operaciones de compra en Bankia, mientras que se había desecho de un 9,83% de los títulos del aglomerado de cajas que este miércoles se han vendido.
Unas cifras que contrastan con las que el tradicional cuidador de la marca estrella de Banco Financiero y de Ahorros ha manejado en CaixaBank. En la entidad catalana, que según algunos rumores podria incluso hacerse con Bankia, los brókeres de JP Morgan han llevado a cabo un 27,36% de las compras (muy por delante del 21,4% de Credit Suisse) frente a solo un 0,08% de las ventas.
El comportamiento de los actores de la Bolsa española ha querido que este ‘cambio de bando’ de JP Morgan se haya saldado con los títulos de Bankia con pérdidas del 0,96% al cierre del parqué y los de CaixaBank con alzas del 0,34%, como el único valor financiero alcista al cierre de esta jornada.







