El principal indicador de la Bolsa madrileña, el Ibex 35, tenía pérdidas de alrededor del 0,8 % y se colocaba en los 8.802 puntos básicos. Parece que la espera para conocer las decisiones de la Cumbre europea que tendrá lugar esta tarde está pasando factura al mercado español. Mientras, la prima de riesgo alcanzaba los 347 puntos básicos.
En la zona amable del selectivo el día de hoy, entre otras, se encontraba Indra. La empresa de telecomunicaciones se apuntaba, a media hora del cierre, unos avances del 1,3% mientras que sus acciones llegaban a los 11 euros en el mercado. Algo mejor situada, OHL, que tenía subidas de alrededor del 1,7% y sus acciones se cotizaban alrededor de los 20 euros.
Mientras que los valores que peor parados estaban a pocos minutos del cierre de la sesión de hoy eran las entidades financieras. De manera que BBVA, Banco Santander y Banco Popular se disputaban la parte baja de la tabla con pérdidas de casi el 2%, el 1,7% y 1,6% respectivamente con acciones que alcanzaban en el mercado 6,2, 5,9 y 3,28 euros.







