El principal indicador madrileño registraba pérdidas poco antes del fin de la sesión. Con la vista en la cumbre europea de mañana, el parqué se mostraba poco optimista tras las declaraciones de Angela Merkel. La canciller alemana se ha mostrado en desacuerdo con parte del borrador de la última cumbre de la Unión Europea, según la cual los líderes europeos pedirían al Banco Central Europeo que comprase deuda de países como España o Italia. El Ibex 35 caía un 1% hasta los 8.800 puntos.
Los valores con mejores resultados estaban liderados por la gestora de infraestructuras de trasportes Abertis, cuyas acciones cotizaban en torno a los 12,5 euros tras experimentar subidas por encima del 0,5%.
En el lado opuesto de la tabla se situaba OHL, con pérdidas del 3,5%, a pesar de haber conseguido un contrato en Turquía por 900 millones de euros. El precio de sus títulos rozaba los 20 euros. Entre las menos favorecidas, podíamos encontrar varias empresas del sector de la energía, como Endesa, Red Eléctrica e Iberdrola, todas ellas con caídas de más de un 2%.







