Categorías: Mercados

El Ibex sigue con su racha alcista

El principal indicador de la Bolsa madrileña, el Ibex 35, presentaba a media hora del cierre una subida de más del 1,06%. Parece que la falta de noticias en la cumbre europea que tuvo su primera cita este domingo, son buenas noticias para el mercado nacional, que alcanzaba los 8.946 puntos básicos. La prima de riesgo, por su lado superaba los 340 puntos básicos.

En la zona alta de la tabla se encontraba Gamesa. La fabricante de aerogeneradores se marcaba unas subidas de más del 6,4% y sus acciones se posicionaban en los 3,73 euros.

Y a escasas posiciones de ella estaba Amadeus con subidas del 2,12% y acciones que alcanzaban poco más de 13 euros. Y la gestora turística está de enhorabuena, pues Renta 4 ha dado entrada a Amadeus en sustitución de Enagás en su cartera de cinco grandes española.

En la zona menos amable del selectivo, se encontraba precisamente Enagás, que perdía su poder frente a Amadeus y que debía superar unas pérdidas de, 0,14%, mientras que sus acciones se cotizaban en 14,2 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sigue con su racha alcista

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

22 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace