El principal indicador de la Bolsa madrileña, el Ibex 35, presentaba a media hora del cierre una subida de más del 1,06%. Parece que la falta de noticias en la cumbre europea que tuvo su primera cita este domingo, son buenas noticias para el mercado nacional, que alcanzaba los 8.946 puntos básicos. La prima de riesgo, por su lado superaba los 340 puntos básicos.
En la zona alta de la tabla se encontraba Gamesa. La fabricante de aerogeneradores se marcaba unas subidas de más del 6,4% y sus acciones se posicionaban en los 3,73 euros.
Y a escasas posiciones de ella estaba Amadeus con subidas del 2,12% y acciones que alcanzaban poco más de 13 euros. Y la gestora turística está de enhorabuena, pues Renta 4 ha dado entrada a Amadeus en sustitución de Enagás en su cartera de cinco grandes española.
En la zona menos amable del selectivo, se encontraba precisamente Enagás, que perdía su poder frente a Amadeus y que debía superar unas pérdidas de, 0,14%, mientras que sus acciones se cotizaban en 14,2 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex sigue con su racha alcista
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…