El principal indicador de la Bolsa madrileña, el Ibex 35, presentaba a media hora del cierre una subida de más del 1,06%. Parece que la falta de noticias en la cumbre europea que tuvo su primera cita este domingo, son buenas noticias para el mercado nacional, que alcanzaba los 8.946 puntos básicos. La prima de riesgo, por su lado superaba los 340 puntos básicos.
En la zona alta de la tabla se encontraba Gamesa. La fabricante de aerogeneradores se marcaba unas subidas de más del 6,4% y sus acciones se posicionaban en los 3,73 euros.
Y a escasas posiciones de ella estaba Amadeus con subidas del 2,12% y acciones que alcanzaban poco más de 13 euros. Y la gestora turística está de enhorabuena, pues Renta 4 ha dado entrada a Amadeus en sustitución de Enagás en su cartera de cinco grandes española.
En la zona menos amable del selectivo, se encontraba precisamente Enagás, que perdía su poder frente a Amadeus y que debía superar unas pérdidas de, 0,14%, mientras que sus acciones se cotizaban en 14,2 euros.







