La rebaja del rating a España por parte de la agencia Moody´s (después de que ya lo hicieran Filch y Standard & Poors) no ha afectado demasiado al principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35. Pues éste se apuntaba unos aumentos de casi el 0,5% y se posicionaba en los 8850 puntos básicos. Mientras, la prima de riesgo alcanzaba los 330 puntos básicos.
El valor que mayores subidas tenía casi al cierre de la sesión de hoy era Bankinter. La entidad financiera se colocaba en subidas del más del 2,7% y sus acciones alcanzaban en el mercado poco menos de 4,7 euros. A la zaga le iba BBVA. El valor llegaba en el mercado a los 6,4 euros por accioón mientras que en el Ibex avanzaba alrededor del 2,14%
La zona menos amable del selectivo era para FCC y Amadeus. La primera vendía sus títulos en 19,34 euros y caía hasta el 4,14%. La segunda ha colocado casi un 7% del capital social de Amadeus IT Holding, representativo de 30,62 millones de acciones, por un efectivo total de 385,84 millones de euros lo que le lleva a pérdidas de más del 3%.







