Pese a celebrarse hoy la fiesta del Columbus Day, la Bolsa neoyorquina no ha cerrado sus puertas. De este manera, la apertura de hoy daba esperanzas al mercado estadounidense, que se contagiaba del entusiasmo que reina en el Viejo Continente por la reunión entre Merkel y Sarkozy.
Entre las empresas que hoy han captado la atención del mercado se ha colocado el distribuidor de telefonía móvil AT&T, que ha sacado partido de las elevadas ventas del nuevo iPhone 4s. En las primeras 12 horas desde la salida al mercado de este smartphone, la compañía ha vendido 200.000 dispositivos. El distribuidor califica estos resultados de “extraordinarios”, y el mercado le ha ofrecido su confianza con subidas del 1,55% y acciones se cotizaban alrededor de los 28,88 dólares.
Por su parte, la empresa tecnológica Yahoo! ha visto aumentar el valor de sus acciones en la apertura de la Bolsa hasta ganar un 3,15%, lo que supone acciones que se han vendido en los primeros compases a 15,96 dólares. Esta subida se produce tras conocerse que el vendedor online chino Alibaba estaba buscando la colaboración de Temasek, la agencia de inversión de Singapur, para recomprar el 40% de las acciones del minorista que obran actualmente en poder de Yahoo!, que suponen un monto de 13.000 millones de dólares.
Acceda a la versión completa del contenido
Nueva York se suma al rebote de Europa
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…