El principal indicador madrileño se mostraba hoy optimista ante el acuerdo alcanzado por Alemania y Francia para la recapitalización de la banca europea, con el fin de garantizar una “solución duradera” a la crisis de deuda. También hoy llegaban a su fin las negociaciones de la troika con el gobierno heleno. A la espera de conocer si el nuevo tramo del rescate a Grecia es aprobado, la Bolsa española se contagiaba de las subidas de sus homólogas, y antes de la clausura rozaba los 8.900 puntos, con subidas de más del 1%.
En una tabla predominantemente verde, los mejores resultados recaían en Técnicas Reunidas, que se adjudicaba hoy un contrato con la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, por un monto de 371 millones de euros. Sus acciones cotizaban a 25 euros, tras subir casi un 10%
Entre los valores más penalizados de la sesión, se situaban varias compañías del sector de la energía, como Gas Natural, Endesa y Red Eléctrica, que registraban unas pérdidas de entre un 0,5% y un 1,5%.







