La Bolsa madrileña se mantenía poco antes del cierre en el signo positivo. La jornada ha estado marcada por el consejo del Banco Central Europeo. Finalmente Jean-Claude Trichet abandona la entidad manteniendo los tipos en el 1,5%, aunque los parqués, que aguardaban un descenso, no se han resentido.
En este contexto, la colocación de 4.500 millones de euros en bonos a un tipo ligeramente más bajo en la subasta del Tesoro, y la reformulación del Fondo de Garantía de Depósitos, favorecían subidas del 2% en el Ibex 35 hasta superar los 8.600 puntos.
Encabezaba las ganancias Telecinco, que ha recurrido la multa de 3,6 millones impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia. Sus títulos se cotizaban a 4,5 euros tras subir un 7%. El fabricante de aerogeneradores Gamesa también experimentaba unas subidas de hasta el 6%, en el valor de sus acciones.
Entre los valores que obtenían peores resultados en la jornada destacaba la textil Inditex, que caía por encima del 1%, hasta marcar un valor por acción de cerca de 62 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 se mantiene en la senda positiva
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…