Categorías: Mercados

La crisis de Grecia se agudiza y las bolsas europeas caen en picado

La tendencia no ha cambiado desde ayer. La situación de Grecia es cada vez más precaria y el Ibex 35 registra el temor de los inversores con caídas severas; -2,52% esta media mañana. La Bolsa de Londres (-2,10%), la Bolsa de París (-2,23%) y la Bolsa de Francfort (-2,90%) comparten este pesimismo.

Un desánimo que no ha podido disfrutar de un paréntesis tampoco en el mercado asiático, donde el Nikkei 225 ha cerrado la jornada con pérdidas de 1,05% y la Bolsa de Hong Kong con una caída del 3,4%. En Estambul las pérdidas esta media mañana eran del 1,32% y en la Bolsa de Tel Aviv del 2,38%. En la Bolsa de El Cairo las caídas eran del 1,37%.

En este contexto, y gracias a la intervención del Banco Central Europeo (BCE) ayer, los bonos de los llamados países periféricos se mantenían estables. Los papeles soberanos griegos a diez años ofrecían una rentabilidad del 22,65%, mientras que la de los bonos portugueses era del 11,16% y la de los irlandeses del 7,65%. Los bonos españoles a diez años cotizaban a un rendimiento del 5,11% mientras que los italianos lo hacían al 5,52%. El bund germano seguía considerándose valor refugio al ofrecer un interés del 1,72%.

En cuando al mercado de divisas, el euro seguía perdiendo valor hasta canjearse por 1,31 dólares estadounidenses, mientras que la moneda estadounidense se podía comprar por 76,6 yenes japoneses. La onza de oro, por su parte, se podía comprar por 1.671,7 dólares por unidad y el barril de Brent con entrega en noviembre costaba 101,26 dólares por unidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La crisis de Grecia se agudiza y las bolsas europeas caen en picado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

7 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

19 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

19 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

19 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

20 horas hace