El principal indicador español cerraba la sesión en número rojos, siguiendo la tendencia del resto de indicadores mundiales.
En la jornada de hoy los mercados permanecían pendientes del informe de la “troika” sobre el plan de ajuste a Grecia. La incertidumbre ha impedido a los parqués operar en verde, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de “esfuerzo titánico” las reformas económicas de España. El Ibex 35 se mantiene sobre los 8.500 puntos al caer un 1% al cierre, con la prima de riesgo en 325 puntos.
Pocos de los valores escapaban a las pérdidas, y entre ellos destacaba Enagas. Sus acciones alcanzaban un precio de 13,5 euros, con subidas del 1,5%, después de que Exane mejorase su consejo a sobreponderar.
En el extremo opuesto, la constructora FCC registraba las mayores pérdidas, y sus títulos alcanzaban un valor cercano a los 19 euros tras sufrir un desplome de más de un 8%. Endesa, Acerinox, BBVA e IAG también vivían una jornada difícil, con caídas superiores al 2%.







